jueves, 14 de noviembre de 2019

​Un grupo ultra de 13.000 agentes defiende una Policía más violenta que dispare a sospechosos

|

'Primavera Española del CENEPE' surgió como un grupo de Facebook y se ha convertido en un colectivo de más de 13.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que, entre sus mensajes, incluyen amenazas y consignas de odio.


Cochepolicia


Cuando se formó hace siete años pasó con cierta discreción, pero con el tiempo ha ido sumando adeptos y ya son más de 13.000 en el conjunto de España, según datos de la red social en la que se dieron a conocer.


Se trata de un perfil de Facebook cerrado al que para acceder el usuario debe ser invitado que ya forma parte de él. Así, solo admiten a policías, una vez estudiados sus datos.


Los niveles de tensión han ido in crescendo con insultos y ataques. Uno de los vídeos más comentarios es el de un policía en el extranjero que dispara a un sospechoso cuando realiza un movimiento brusco, algo que los agentes aplauden y jalean.


'Primavera Española del CENEPE' defiende tener siempre el arma reglamentaria cargada para poder disparar cuando consideren necesario.


ATAQUES A POLÍTICOS


También cargan contra dirigentes políticos, entre ellos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Entre los mensajes que publican, hay vídeos y consignas de Vox.


Tampoco se libran los compañeros que opinan diferente, como la subinspectora Mónica Gracia, a quien le han dedicado varios mensajes violentos, así como dos policías seleccionadas por el equipo de comunicación de la Policía Nacional para llevar a cabo la campaña contra las agresiones sanitarias.


Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga a este colectivo ultra y ya ha abierto varios expedientes disciplinarios por los mensajes publicados que podrían ser tipificados como delitos de odio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH