Un grupo ultra de 13.000 agentes defiende una Policía más violenta que dispare a sospechosos
Se llaman 'Primavera Española' y Asuntos Internos lo investiga por insultar a políticos y al ministro de Interior, así como por posibles delitos de odio.
'Primavera Española del CENEPE' surgió como un grupo de Facebook y se ha convertido en un colectivo de más de 13.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que, entre sus mensajes, incluyen amenazas y consignas de odio.
Cuando se formó hace siete años pasó con cierta discreción, pero con el tiempo ha ido sumando adeptos y ya son más de 13.000 en el conjunto de España, según datos de la red social en la que se dieron a conocer.
Se trata de un perfil de Facebook cerrado al que para acceder el usuario debe ser invitado que ya forma parte de él. Así, solo admiten a policías, una vez estudiados sus datos.
Los niveles de tensión han ido in crescendo con insultos y ataques. Uno de los vídeos más comentarios es el de un policía en el extranjero que dispara a un sospechoso cuando realiza un movimiento brusco, algo que los agentes aplauden y jalean.
'Primavera Española del CENEPE' defiende tener siempre el arma reglamentaria cargada para poder disparar cuando consideren necesario.
ATAQUES A POLÍTICOS
También cargan contra dirigentes políticos, entre ellos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Entre los mensajes que publican, hay vídeos y consignas de Vox.
Tampoco se libran los compañeros que opinan diferente, como la subinspectora Mónica Gracia, a quien le han dedicado varios mensajes violentos, así como dos policías seleccionadas por el equipo de comunicación de la Policía Nacional para llevar a cabo la campaña contra las agresiones sanitarias.
Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga a este colectivo ultra y ya ha abierto varios expedientes disciplinarios por los mensajes publicados que podrían ser tipificados como delitos de odio.
Escribe tu comentario