viernes, 6 de diciembre de 2019

El expresidente de Ferrari culpa a Fernando Alonso de su fracaso en la F1

|

A pesar de reconocer su talento y sus virtudes en la pista, el expresidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, ha afirmado que el carácter de Fernando Alonso frente a las adversidades no era el adecuado.


“Fue menos cercano al equipo que Michael (Schumacher) y Niki (Lauda), particularmente en los momentos difíciles. Estar cerca del equipo en los buenos momentos es fácil", ha declarado Di Montezemolo en una entrevista para Formula1.com, a pesar de que el que fuera ingeniero del piloto asturiano en la escudería italiana, Andrea Stella, alababa la comodidad de Alonso con el grupo de ingenieros.


Aún y los reporches, Di Montezemolo concuerda con la opinión general sobre que "en términos de rendimiento, Fernando era muy bueno. Para mí, Alonso -junto con Hamilton y Vettel en carrera-, está muy cerca de Michael Schumacher".


También afirmó que “en carrera, Alonso era y es un piloto fantástico. Perdió los campeonatos (en 2010 y 2012) no por sus errores. Si hubiera ganado un Mundial (de los comentados), hoy estaríamos hablando de algo diferente. Estamos hablando de que Alonso, a pesar de que no tuvo el mejor coche, era capaz de ganar un campeonato. Alonso es muy fuerte", ha concluido el expresidente de Ferrari para remendar su hachazo a Alonso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH