sábado, 7 de diciembre de 2019

España vuelve a ganar a Malta 23 años después

|

A pesar de que este partido no tiene la misma trascendencia del 12 a 1 que La Roja le endosó a Malta en 1983, hoy la victoria ha vuelto a tener sabor a épica (0-2).


El 21 de diciembre de 1983, España jugó contra Malta el último partido de clasificación para la UEFA Euro 1984, en el que necesitaban 12 goles para clasificarse y consiguieron un 12 a 1. Este partido se conoce como uno de los más importantes en la historia de la selección española de fútbol.


Quizás este triumfo ante Malta no tenga tanta trascendencia, pero sí que consolida a nueva selección española de Luis Enrique, ausente en este partido por motivos familiares.



Morata ponía el primer gol para la victoria de España en este partido en la primera mitad (30'), tras la cedida de Hermoso y rematando un disparo imposible para el meta maltés Bonello, tras un gran control del balón con el que dejó a la defensa maltesa atrás.


El doblete de Morata vendría en el 72' tras un centro perfecto de Navas que el delantero exmadridista y ahora colchonero, mete de rosca contra la red con un cabezazo.


Con este doblete, Morata consigue su gol número 15 con la selección española.





Tanto la primera como la segunda mitad, España ha jugado organizada, dominando en todo momento y sin que Malta haya podido generar peligro, con más de 20 ocasiones de España y ninnguna de Malta. Así, la selección nacional lidera su grupo de clasificación para la Eurocopa 2020.


Espanyamalta


La Roja ha mostrado su superioridad técnica 23 años después, tirando de épica al recordar el primer gran logro que conseguió la selección nacional, hasta convertirse finalmente en 2010 campeona del Mundo y en 2012 por segunda vez de la Eurocopa, y a día de hoy, una de las selecciones internacionales de futbol favoritas en las competiciones que disputa.


Veremos si la 'Nueva España' del en esta ocasión ausente Luis Enrique, vuelve a escribir una nueva página memorable para el fútbol español tras esta segunda victoria de los dos primeros partidos del asturiano al frente de la selección nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH