viernes, 18 de octubre de 2019

Bautista protagoniza la remontada del torneo en Miami y gana a Djokovic

|

El tenista español Roberto Bautista ha dado la sorpresa de la jornada en el torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, al remontar y derrotar en los octavos de final el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic (1 -6, 7-5, 6-3), y se enfrenta en los cuartos al defensor del título, el estadounidense John Isner, hoy a las 21.30 horas.


Esta, es la segunda vez consecutiva que el tenista de Castellón de la Plana gana al serbio en este año.


Bautista open de miami

En el tercer turno de la pista estadounidense, el número uno del mundo, que en tercera ronda necesitó tres sets para derrrotar el argentino Federico Delbono, ha iniciado el duelo ante contra el español con solvencia, y ha castigado sus errores con dos bolas de break que no ha desaprovechado para ponerse 5-0.


En su tercera pelota de set, el balcánico ha cerrado el primer parcial en menos de media hora, un comienzo que apuntaba a un partido sencillo para el primer cabeza de serie en Miami. Sin embargo, el castellonense ha reaccionado en una gran segunda manga en mostrar sus mejores golpes.


Después de perder su primer servicio, Bautista ha respondido con un contrabreak en un intercambio en los primeros juegos que se ha interrumpido por la aparición de la lluvia, con 5-4 para el español. Cuando las nubes han dado una tregua, el partido se reanudó; en el 13º juego, cuando el 'tie-break' parecía inevitable, el de Castellón ha firmado una rotura que le ha permitido forzar el tercer parcial.


En este, han empezado bien las cosas para Bautista, que ha roto por 3-1 tras una doble falta rival, aunque Djokovic no ha esperado mucho para devolverle la rotura. Un nuevo break del número 25 del mundo, confirmado posteriormente con su servicio, le ha dejado a un solo punto de la victoria.


La confianza ha abandonado el serbio, que a pesar de defender su servicio no ha podido hacer nada en el noveno juego, cuando Bautista ha sellado en su primera bola de partido y en algo más de dos horas y media de juego su tercera victoria en los diez duelos disputados en el circuito ante el balcánico.


De este modo, Bautista se cita en cuartos de final con el vigente campeón del torneo, el estadounidense John Isner, que ha eliminado en los octavos de final el británico Kyle Edmund en un partido resuelto en dos 'tie-breaks' [ 7-6 (5), 7-6 (3)].


Por su parte, Federer juega su partido de cuartos a las 20.00 horas contra el ruso Medvedev, mientras que el estadounidense Francis Tiafoe y el canadiense Denis Shapovalov ya se han clasificado para las semifinales.



relacionada Tres tenistas españoles debutan y ganan en el Open de Miami
relacionada Albert Ramos cae contra Isner en Miami

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH