Oliu anuncia que el Banco Sabadell cerrará oficinas

|

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado este miércoles que la entidad irá reduciendo oficinas en los próximos años, "en un proceso continuado dentro del mundo de la evolución tecnológica".


Al preguntársele en un encuentro con periodistas previa a la junta general de accionistas, ha respondido que no puede concretar el calendario porque es algo progresivo y continuo: "Este año probablemente hemos cerrado 100", ha añadido.


Sobre si el horizonte para completar el proceso puede ser de 10 años por ejemplo, ha contestado: "Es muy largo este horizonte como para poderle yo aventurar cualquier cosa".


Oliu banco sabadell


Ha dicho que el proceso seguirá "año tras año, sobre todo dentro de las ciudades grandes, donde antes la manera de llegar al cliente en proximidad era estar en cada esquina".


Lo ha justificado explicando que "con el tiempo habrá menos necesidad de oficinas, porque muchas de las relaciones bancarias se hagan a través del digital".


Oliu ha añadido que la proximidad significa hoy mantener oficinas para que el cliente "pueda ir a tener una experiencia determinada" y se le atienda físicamente, pero significa cada vez más contacto por teléfono móvil.


OLIU ASEGURA QUE "NO HAY NINGUNA OPERACIÓN SOBRE LA MESA" CON BANKIA PERO ABRE FUTURAS PUERTAS


El presidente del Banco Sabadell también ha asegurado que "no hay ninguna operación sobre la mesa", preguntado por una posible fusión con Bankia, pese a que ha abierto la puerta a que la entidad se podría plantear operaciones de concentración en un futuro.


En una rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas General en Alicante, ha defendido que los objetivos del Banco Sabadell pasan por transformar su modelo de negocio en España, con una reducción progresiva de sus oficinas y la implementación de la inteligencia artificial: "Este es nuestro modelo de hacer banca".


Pero ha dicho que, aunque actualmente no haya ninguna operación de concentración encima de la mesa, "las pudiera haber", y que estas operaciones se hacen cuando surgen oportunidades y posibilidades y en función de determinadas circunstancias.


"La estrategia de posible concentración, hoy por hoy, en el banco está en 'stand by'. Hemos seguido una estrategia de concentración importante en los últimos años. Hace tres, decidimos parar esta concentración en España para iniciar una posible internacionalización", ha añadido.


En ese sentido, ha señalado que en Banco Sabadell "esa internacionalización se ha empezado" en Reino Unido con el banco TBS y en México, apuesta con la que prevén continuar.


Sobre Reino Unido, ha explicado que la migración tecnológica en el TBS "se ha hecho con éxito pero con percances" que han tenido un alto coste económico, pero prevén adaptar y ajustar la filial británica a su modelo de negocio y convertirlo en un banco eficiente y rentable.


Ha rehusado que se planteen entrar en nuevos mercados, porque primero tienen que "ganarse el derecho" a hacerlo, y para ello ha remarcado que se debe tener una renta adecuada en México y Reino Unido: cuando sea así, tendrán un modelo de negocio que podrán replicar en otros países.


Josep Oliu ha negado que el banco prevea una ampliación de capital, porque se hacen "cuando hacen falta".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH