sábado, 26 de septiembre de 2020

Martens sentencia al LSK y el Barça Femenino ya está en semifinales de la Champions

|

Dos años después, el Barça femenino vuelve a hacer historia al llegar por segunda vez a las semifinales de la Champions ganando en el barrizal del LSK por 0 a 1 y una amplia renta del partido de ida (3-0).


Ni siquiera los 5 grados del ambiente gélido que se ha respirado en Noruega ha alejado ni un centímetro de las azulgranas de su objetivo: llegar a las semifinales de la máxica competención europea. En la previa a esta vuelta de cuartos de final, el técnico Lluís Cortés y la delantera Mariona Caldentey remarcaban la importancia de marcar en el campo del LSK primero que las locales y hacerlo rápido.



Y cuando a penas el partido llevaba 8 minutos de juego, Lieke Martens a pase de Caldentey sumaba el 4 a 0 en el total para el FCB Femenino y cerraba prácticamente la clasificación, confirmando el encuentro como un mero trámite de frío y un terreno deshecho para las de Barcelona.


Lieke martens fcb femenino LSK champions

@FCBfemení


El resto del encuentro, el dominio fue azulgrana, a pesar de que el mal estado del terrano complicaba la precisión de los pases y que las noruegas son las líderes de la liga nacional. Pero el Barça empieza a liderar en Europa, y no les ha dado ninguna opción a las noruegas.


Las jugadoras de Cortés aún no han encajado ningún gol en Champions esta temporada, acumulan cinco encuentros seguidos ganando y llevan tres jornadas consecutivas (dos de liga y la ida de cuartos en el Miniestadi) sin que tampoco les marquen ningún gol en contra.


El rival del FC Barcelona femenino en las semifinales de Champions será el Bayern de Múnich, mientras la otra semifinal europea la disputaran el Lyon y las ganadoras de la disputada eliminatoria entre PSG y Chelsea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH