Vox incluye en las listas electorales al administrador de BPA a Banco Madrid

|

Vox ha situado como número dos de las listas en Málaga el nombrado por Andorra como administrador único de Banco Madrid. Se trata de Rubén Silvano Manso Olivar, que se encarga de la administración de la filial de BPA, ya que el banco andorrano es el propietario del cien por cien de las acciones de Banco Madrid.


Voxabascal


Manso Olivar fue nombrado por el INAF cuando la filial entró en proceso de liquidación después de que el Banco de España interviniera la sociedad el 10 de marzo después de la nota de Estados Unidos contra BPA calificándola de entidad de riesgo de primer orden en el blanqueo de dinero. La designación de Manso tuvo lugar el 24 de abril, informa el 'Diari d'Andorra'. Una vez el banco español, cien por ciento del Estado al igual que BPA, quedó bajo la responsabilidad de la AREB, ha sido este organismo de resolución lo que tiene la vinculación con Manso.


Manso es economista, pero antes había sido militar. Ahora se encuentra en excedencia como teniente del ejército español a la reserva. Teóricamente estaba adscrito al cuerpo de paracaidistas.


Al mismo tiempo es fundador de la empresa Mansolivar, establecida en Madrid y dedicada a prestar a las entidades servicios financieros especializados. La inclusión en las listas de Málaga ha sido impuesta por la dirección nacional, que encabeza Santiago Abascal. La directora del Museo Automovilístico de Málaga, Patricia Rueda, será la cabeza de lista. Fuentes consultadas indicaron que no existe ninguna incompatibilidad por el cargo que desarrolla con relación a BPA y la inclusión en las listas electorales de Málaga.


El hecho de que más ha llamado la atención es que Manso no es malagueño y es el único de la lista que no pertenece a la ciudad por donde se presenta. Esta excepción se habría hecho por petición expresa de Santiago Abascal. El resto de la lista de Vox en el Congreso está formada por malagueños, entre los que se encuentran empresarios, abogados y médicos, según fuentes del partido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH