miércoles, 23 de octubre de 2019

La Diputació de Barcelona propone disfrutar de la naturaleza haciendo deporte

|

Las tres marcas turísticas presentes en la provincia de Barcelona -Costa Barcelona, Paisajes de Barcelona y Pirineos de Barcelona- ofrecen al visitante la posibilidad de realizar una estancia activa practicando algún tipo de deporte, participar en las múltiples competiciones que tienen lugar durante todo el año si sois un deportista profesional o semi-profesional o disfrutar de los eventos deportivos en directo a las pistas de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines o sobre hierba, en los campos de fútbol o en los circuitos dedicados al mundo del motor como el Circuito de Catalunya a sólo a 32 kilómetros de Barcelona.


El deporte como forma de vida


En Catalunya la tradición deportiva está muy arraigada. En la provincia de Barcelona y cuatro pasos de la Ciudad Condal, a los que les gusta practicar alguna actividad tienen a su alcance instalaciones deportivas de primer nivel y numerosas rutas señalizadas tanto para hacer senderismo, BTT, nordic walking o cualquier otro deporte que tenga la naturaleza como protagonista. Para ello disponen de más de 100.000 hectáreas de territorio protegido distribuidas entre una docena de parques naturales entre las que se incluye el Montseny que además está declarado Reserva de la Biosfera. Todo un buen bagaje para disfrutar de la naturaleza con rutas señalizadas para realizar en varias etapas, como puede ser el Camí dels Bons Homes señalizado como GR 107 o la Ruta de los 3 Monts que une el Montseny con Montserrat pasando por Sant Llorenç del Munt, tres de los parques naturales que hay en el centro de la provincia.


Ruta GR107 a Peguera Camu00ed dels Bons Homes Josep Cano Diputaciu00f3 de Barcelona


Ruta GR107 en Peguera, Ruta de los Cátaros / José Cano - Diputación de Barcelona


Pero a parte de los aficionados, a lo largo del año se celebran numerosas pruebas deportivas reservadas a deportistas profesionales o amateurs con una cierta preparación que se desarrollan en Barcelona, capitales de comarca y otras localidades importantes. Tal es el caso de la Maratón de Barcelona, la Media Maratón Costa Barcelona-Maresme, la triatlón de larga distancia Sailfish Half Triatlón de Berga o el Anoia Race Tour por poner tan sólo algunos ejemplos.


Un territorio entre mar y montaña


Si es bien cierto que un territorio bien conservado ofrece muchas posibilidades para hacer deporte, no es menos cierto que el mar también aporta numerosas propuestas. En este sentido no podemos olvidar el centenar de kilómetros de litoral que se extienden a ambos lados de la capital catalana. Puertos deportivos con posibilidades de practicar actividades náuticas como la vela, el windsurf, el pádel surf, el kayak, el remo y el submarinismo en las zonas de la costa más escarpada son una realidad durante todo el año, con el añadido al verano los arenales donde tomar el sol, disfrutar de un baño en aguas transparentes y practicar numerosos juegos en la arena como voleibol o fútbol. Además, Costa Barcelona tiene dos estaciones náuticas, al norte de la ciudad de Barcelona, en la población de Santa Susanna, y al sur, en Vilanova y la Geltrú donde se pueden combinar diferentes deportes acuáticos y deportes de aventura con buenas ofertas de alojamiento tanto para individuales, en familia o en grupo.


PANTANO DE SAU KAYAY VILANOVA DE SAU José Cano Diputaciu00f3 de Barcelona

Pantano de Sau. Kayak, Aquaterraclub. Vilanova de Sau / José Cano - Diputación de Barcelona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH