miércoles, 20 de marzo de 2019

Ciudadanos denuncia a la Diputació de Lleida por colocar lazos amarillos y pagar a l'Associació de Municipis per la Independència

|

La diputada de Cs en la Diputación de Lleida, Ángeles Ribes, ha anunciado que su formación ha denunciado ante la Fiscalía a la Diputación "por partida doble": por el pago de cuotas de la Associació de Municipis per la Idependència (AMI) y por colocar lazos amarillos en la fachada de la institución.


En un apunte en Facebook, la diputada ha criticado que "han convertido la administración pública en su cortijo privado", y ha destacado que su partido no lo permitirá.


"Cs no va a permitir que se use la Diputación para fines de partido, y de paso para que tapen con lazos amarillos la presunta corrupción de CiU en el caso Boreas", ha concluido Ribes.


Este partido exigió en febrero la retirada de dos lazos amarillos de un balcón de la institución colocados coincidiendo con el inicio del juicio por el proceso soberanista en el Tribunal Supremo.


Ribes, también portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Lleida, anunció que su partido había solicitado un informe jurídico a la Secretaría de la Diputación de Lleida "para que validen si este tipo de hechos vulneran el principio de neutralidad que toda administración pública debe respetar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH