Valls exige a Sánchez, Casado y Rivera que no pacten con "los populismos" de Vox y Podemos

|

El exprimer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha solicitado al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; al presidente del PP, Pablo Casado, y al presidente de Cs, Albert Rivera, que se comprometan "a no pactar ni con los populismos de derechas ni de izquierdas".


En una carta, también ha pedido a estos líderes políticos que eviten los acuerdos con el independentismo, "que ha dividido profundamente la sociedad catalana".


Ha asegurado que el resultado de las elecciones en Andalucía "es un claro ejemplo de lo que la democracia española debe evitar" porque, según él, el acuerdo de gobierno en esa comunidad supuso una cesión a la derecha radical.


Y ha añadido que también puso de manifiesto "la falta de responsabilidad del gran partido que ha gobernado Andalucía y España durante más tiempo en su etapa democrática".



Valls ha considerado que el próximo ciclo electoral en España con generales, autonómicas, europeas y municipales será "decisivo para el futuro de la convivencia democrática".


Y ha pedido un "gran pacto que garantice la gobernabilidad a los partidos constitucionalistas, sin condicionamientos de formaciones políticas ajenas al orden constitucional".


También ha indicado que hay que "evitar que Barcelona sea la palanca del independentismo, que ya ha anunciado y trazado alianzas con el populismo de la alcaldesa Ada Colau".


ABANDONAR EL "CORTOPLACISMO"


El candidato de la plataforma Barcelona Capital Europea, apoyada por Cs, ha apelado a la responsabilidad de Sánchez, Casado y Rivera "como hombres de Estado".


Y les ha pedido abandonar el "cortoplacismo" para evitar una situación de estancamiento que, según él, puede producirse después de las elecciones si cada partido apuesta por sus intereses particulares.


Además, ha compartido el llamamiento realizado recientemente por el presidente francés, Emmanuel Macron, a los ciudadanos europeos coincidiendo en la necesidad de "un renacimiento europeo" basado en valores como la libertad, la solidaridad, la protección mutua o el progreso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH