Leo Messi eclipsa el derbi catalán con un doblete más

|

Otro día más para Leo Messi. El argentino, con un auténtico golazo de falta, el tercero que le endosa a Diego López durante la vigente temporada, y con otro tanto marca de la casa, decidió el partido y, de este modo, muerde a una de sus víctimas favoritas, el RCD Espanyol, al que en 33 derbis le ha marcado 25 tantos.


Messi tottenham


Pero el conjunto periquito, hasta el primer gol, estuvo a punto de salirse con la suya y puntuar en uno de los feudos más complicados. Los de Rubi, con un planteamiento diferente, un 3-5-2, sorprendieron al elenco de Ernesto Valverde, al que como ya se ha visto en alguna ocasión durante el curso, cuando juega contra equipos que plantan tres centrales, suele sufrir algo más de lo normal.

Pese a tener prácticamente la liga ganada y con un exigente calendario por delante, Ernesto Valverde no pecó de conservador y sacó de inicio a un once de gala. Las dudas sobre la presencia de Leo Messi duraron poco y el argentino empezó el partido, al igual que Suárez, ya recuperado de su lesión.


El conjunto azulgrana estuvo bastante tímido en la primera mitad y, aunque tuvo alguna que otra ocasión para adelantarse en el marcador, casi siempre con Messi como protagonista, no consiguió batir la meta de Diego López, que realizó la mejor actuación de la primera mitad al desviar un rechace de Víctor Sánchez, que se envenenó y a punto estuvo de causar un problema a la zaga españolista.


Los de Rubi, sólidos atrás con la variante del 3-5-2, solo sufrieron cuando los azulgrana pudieron trenzar alguna jugada en transición. De ahí vinieron dos ocasiones, una de Messi en el 8' y otra de Rakitic en el 20', que bien pudieron significar la apertura en el marcador, aunque sendos disparos se marcharon algo desviados.


Lo más relevante de la primera parte fue un posible penalti de Marc Roca a Coutinho en el tiempo añadido que Del Cerro Grande consultó con la sala del VAR para determinar si debía existir o no la pena máxima. Finalmente, y parece que con acierto, el lanzamiento desde los once metros no se ejecutó, llegando de este modo con el empate a nada al término del primer acto.


El segundo tiempo empezó parecido al primero. Los de Valverde creaban ocasiones pero sin hacer demasiado daño. No fue hasta que el Barcelona movió el banquillo: entraron Sergi Roberto y Malcom por Semedo y Arthur, este último estuvo prácticamente desaparecido durante el encuentro -muy poco habitual en él- cuando los locales volvieron a generar algo más de peligro.


Malcom tuvo en sus botas el primero, pero otra vez Diego López salvó los muebles a los visitantes y, posteriormente, tras una falta de Víctor Sánchez en la frontal del área, llegó el tanto de Leo Messi, que ya suma 31 en liga.


El Barcelona abrió la veda y el segundo tanto llegó a pocos minutos del término del partido. En una transición ofensiva, el balón le llegó a Malcom que asistió a Leo Messi, en una jugada muy característica del argentino y Jordi Alba.


OTRA LIGA MÁS PARA EL BARÇA, SALVO HECATOMBE


Con esta victoria, y con un partido más, el Barcelona se coloca con 13 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Atlético de Madrid, y deja la liga prácticamente sentenciada a falta de 9 jornadas para el final del curso.

Muy mal lo deberían hacer los de Valverde para no proclamarse campeones en una edición de LaLiga que han dominado de principio a fin.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH