jueves, 24 de octubre de 2019

Sánchez acusa a la derecha y al independentismo de querer una tierra "para ellos y no para todos"

|

El presidente el Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo en el acto de clausura de la Convención Nacional del PSC de Tarragona, que tanto el independentismo como la derecha quieren una tierra "para ellos y no para todos", mientras que el PSOE defiende una España para todos, asegura.


EuropaPress 2033841 Pedro Su00e1nchez (PSOE) en un acto en Tarragona


"Queremos una sociedad integradora e inclusiva. Tan válido es decir a los independentistas que nosotros queremos una Catalunya para todos, que decirle a la derecha que queremos una España para todos", ha añadido, afirmando que tanto un posicionamiento como otro se retroalimentan y tienen en común la confrontación.


Sánchez ha ejemplificado la confrontación de ambos bandos con alegando que tanto independentistas como la derecha se opusieron al proyecto de Presupuestos, que asegura que se idearon para solucionar problemas de la gente.


El presidente del Gobierno ha reiterado que la independencia no se va a producir y que hay que apostar por la convivencia y el autogobierno de Catalunya. "No solo porque no sea constitucional, ni porque no se reconozca internacionalmente, sino porque los propios catalanes no quieren la independencia", ha afirmado.


Además, ha pedido a los partidos independentistas y a las derechas que digan a sus propios votantes que les han "engañado" al afirmar que la independencia es posible y ha asegurado que el PSOE va a defender la ley, el Estatut y el autogobierno catalán.


Tras decaer el proyecto de Presupuestos, Sánchez ha defendido ante PP y Cs los 'viernes sociales', en los que el Ejecutivo decreta determinadas medidas, mientras que ha sostenido que estos partidos se oponen a estas medidas "porque son de los socialistas".


Ha reprochado a PP y Cs que les acusen de pactar con los independentistas: ha dicho que, si bien ERC y el PDeCAT en el Congreso votaron a favor de la moción de censura que apartó a Mariano Rajoy de la Moncloa y situó a Sánchez al frente del Gobierno, también podrían haber votado en contra.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH