jueves, 12 de diciembre de 2019

El Barça Lassa no tiene límite en la Liga Endesa y arrolla al Baxi Manresa (107-71)

|

Tras vencer al Real Madrid en la pasada jornada de la competición doméstica en la capital española y después de ganar en Euroliga al Darussafaka, los de Stenislav Pesic siguen con su momento más dulce del curso y pasaron por encima del Baxi Manresa sin ninguna complicación.


Barça lassa archivo


Hasta seis jugadores del elenco blaugrana pasaron de los diez puntos: Pau Ribas (10), Singleton (15), Heurtel (11), Pustovyi (10), Oriola (13) y Kuric (15). Los locales terminaron con una estadística del 70% en tiros de dos y del 56% en lanzamientos de tres, algo pocas veces visto en un partido de baloncesto.


Con este triunfo, los catalanes se colocan con 21 victorias y 4 derrotas y se acercan cada vez más al objetivo de quedar primero en la fase regular de la competición, un lugar que durante los últimos años ha sido propiedad del Real Madrid.


El conjunto azulgrana sentenció el encuentro en el primer cuarto. El parcial, de 32-14 favorable a los locales, que tuvieron un porcentaje de acierto altísimo –comandados por Chris Singleton con un 4 de 4 en triples-, sirvió para abrir una brecha en el marcador demasiado grande para que los manresanos pudieran creer en una posible remontada.


Pero en el siguiente periodo el nivel anotador de los locales no bajó y al descanso la diferencia era de 29 puntos. (59-30). Aunque a partir de entonces, con la ventaja de treinta puntos a favor de los de Pesic, el marcador avanzó a la par durante la segunda mitad. 


El tercer cuarto finalizó con un 77-49 -los locales seguían con una media de más de 25 puntos por cuarto, poco habitual en la competición- y el choque, finamente, terminó con el marcador de 107-71, con un 14 de 25 en triples para los de casa y repartiendo 24 asistencias, unas cifras espectaculares que impidieron que el Manresa, en ningún momento, llegara a poder competir el encuentro  aunque, pese a todo, los de Joan Peñarroya siguen séptimos en la clasificación. 


Como punto final, el entrenador azulgrana hizo debutar al canterano Aleix Font, que jugó sus primeros minutos en la Liga Endesa y consiguió anotar 7 puntos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH