miércoles, 19 de junio de 2019

El PSOE busca dar un mensaje de tranquilidad a los empresarios

|

Nadia calviño 12072018


El PSOE quiere dar una mensaje de tranquilidad a los empresarios en cuanto a temas económicos y confía en que altos ejecutivos presionen a Ciudadanos para que, tras las elecciones generales del 28 de abril, sea más fácil un pacto entre los dos partidos.


Fuentes internas señalan que las medidas económicas de Pedro Sánchez son más cercanas a Albert Rivera que al Podemos de Pablo Iglesias.


En este contexto, la ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha reunido en las últimas semanas con empresarios del Ibex con el objetivo de dar una imagen de moderación y de centro.


Las declaraciones de Rivera sobre que no pactará con Sánchez y que se siente más cercano al Partido Popular de Pablo Casado no son vistas por el PSOE como un ultimátum, sino que lo ven como una reacción a los votos de Cs y PP que están yendo a Vox.


Por ello, Calviño señala que no es imposible un pacto PSOE-Cs y que este sería un acuerdo de centralidad política.


Desde el PSOE reconocen que el objetivo es gobernar en solitario y tener socios estables que permitan ganar con comodidad las votaciones parlamentarias, pero del mismo modo consideran que la opción PSOE-Cs es, en líneas generales, la que ven con mejores ojos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH