​Los partidos nacionalistas dominan el debate on line en Europa

|

Los partidos euroexcépticos, antiinmigrantes y de extrema derecha son los más mencionados en el debate público en línea en Europa, a menos de dos meses de las elecciones europeas.


Este es el resultado de un estudio que analizó casi 48 millones de mensajes publicados entre el 15 de diciembre de 2018 y el 20 de enero de 2019, realizado por la empresa española Alto Analytics, Big Data and Artificial Intelligence.


Tras estudiar las publicaciones de 3,6 millones de usuarios (Twitter, páginas públicas y perfiles de Facebook, Instagram, Vimeo, YouTube y Google+, sitios de información, foros y blogs), Alto Analytics ha recogido datos que demuestran que en cuatro de estos cinco países, los partidos nacionalistas radicales lideran el debate político.


Uno de los casos más sorprendentes es el del recién creado partido ultranacionalista Vox -que defiende la construcción de un muro insuperable entre Marruecos y Ceuta y Melilla, una propuesta que sigue la polémica iniciada por Donald Trump en el muro con México- es, con mucho, el partido más mencionado en la red, con el 42,2% de las referencias.


Pulsa en la imagen para seguir leyendo: 


Santiago Abascal y Rocío Monasterio intervienen en un acto público


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH