martes, 15 de octubre de 2019

Florentino presenta por enésima vez la reforma de Santiago Bernabéu

|

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentaron este martes la reforma del estadio Santiago Bernabéu, "la definitiva cuenta atrás" para que el estadio madridista se convierta en "un icono vanguardista y universal".


Sbernabeu


"Este es un momento que debemos recordar por su trascendencia y que supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para esta innovación arquitectónica que convertirá al Santiago Bernabéu es un icono vanguardista y universal. Este es uno de los grandes proyectos de futuro del Real Madrid y también para la ciudad", expresó Pérez en el acto celebrado en el Palco de Honor del estadio.


Las obras, que Florentino Pérez espera que se "inicien lo antes posible" una vez acabada la temporada, tendrían un coste previsto de 525 millones y una duración de tres años y medio, según anunció el empresario el pasado 23 de septiembre cuando la Asamblea de Socios aprobó el proyecto que llevará a cabo GMP/L35/RIBAS.


Este contaría esencialmente con una nueva cubierta retráctil de 15 metros, cuya apertura y cierre se realizaría en 15 minutos, "una nueva imagen vanguardista" por la envoltura de acero a su alrededor donde se podrán proyectar imágenes, un videomarcador de 360º y nuevas superficies laterales en Paseo de la Castellana y Padre Damián. En el interior del estadio se crearían nuevos espacios de restauración y ocio para los aficionados.



Además, obligará a la modificación del entorno urbanístico de la zona con un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central de más de 20.000 metros cuadrados, la peatonalización de la calle Rafael Salgado y una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián de 5.500. "Se mejorará todo el entorno en una actuación que se extenderá a lo largo de 66.000 metros cuadrados", advirtió el dirigente.


Este ha sido el gran 'caballo de batalla' para conseguir el permiso para acometer la reforma. "En 2009 iniciamos un camino largo que no ha sido fácil", reconoció Florentino Pérez en referencia a cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anuló en febrero de 2015 este planteamiento.


"No nos amilanamos y trabajamos conjuntamente con el Ayuntamiento y con Manuel Carmena para resolver los aspectos y hacer viable el proyecto", apuntó el presidente madridista. "Quiero dar las gracias a Manuela Carmena y al enorme trabajo de tu equipo de gobierno, en especial a José Manuel Calvo (delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible), que ha sido fundamental para este proyecto", agradeció.


"QUEREMOS EMPEZAR LO ANTES POSIBLE CON LAS OBRAS"


"Estamos en el proceso de análisis de la licitación de obras y la semana que viene firmaremos el contrato de adjudicación de las obras para empezar lo antes posible con ellas", añadió el mandatario, que detalló que "en breve comenzarán las primeras actuaciones para la mejorar del entorno urbano".


Florentino Pérez apuntó que uno de sus retos prioritarios en la reforma de este estadio y la nueva Ciudad Real Madrid, en los cuales han invertido hasta el momento "500 millones". "Tenemos que buscar la excelencia y los que tenemos la responsabilidad de gestionar debemos tener la visión de futuro que la realidad nos exige y reformar de forma profunda nuestro estadio para que sea referencia del siglo XXI", señaló en su discurso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH