martes, 15 de octubre de 2019

Theresa May no se aclara con el Brexit... pero critica que Gibraltar se considere "colonia"

|

El Gobierno de Reino Unido ha tildado este miércoles de "completamente inapropiado" describir a Gibraltar como una "colonia", tras el principio de acuerdo alcanzado por el Consejo y el Parlamento Europeo para definir así al Peñón en la política de exención de visados que aplicará a los ciudadanos británicos tras el Brexit.


Imagen banderas gibraltar


"Gibraltar no es una colonia y es completamente inapropiado describirlo de esta forma", ha señalado el Ejecutivo británico, que ha resaltado que "Gibraltar es parte de la familia británica y tiene una relación constitucional madura y moderna con Reino Unido".


"Eso no cambiará debido a nuestra salida de la UE. Todas las partes deben respetar la voluntad democrática del pueblo de Gibraltar de ser británico", ha manifestado, antes de reiterar que las provisiones de la UE para la exención de visados cubren el Peñón.


Por ello, ha sostenido que "en cualquier escenario, los ciudadanos británicos, incluidos los de Gibraltar, podrán viajar para periodos cortos en España y otros países del espacio Schengen". "Reino Unido ha confirmado que los ciudadanos de la UE no necesitarán visado para entrar al país", ha remachado.


Reino Unido tilda de "completamente inapropiado" describir Gibraltar como una "colonia"

La nueva norma tiene que someterse aún al pleno del Parlamento Europeo este jueves, pero las condiciones de la reforma han recibido ya el visto bueno del Consejo a nivel de embajadores --el martes-- y de los eurodiputados en la comisión parlamentaria competente --este miércoles--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH