El Estado destina a Catalunya 13,7 millones para luchar contra la violencia de género

|

La Conferencia Sectorial de Igualdad, presidida por la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha acordado transferir este año a Catalunya 13,7 millones de euros para la lucha contra la violencia de género.


Cartel violencia machista ep


Ha acordado los criterios de reparto y objetivos de los 100 millones de euros destinados a las comunidades autónomas en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, de los que 13.724.658,35 euros se transferirán a Catalunya.


La conferencia también ha acordado el reparto de 9,5 millones de euros para programas para asistencia social integral, planes personalizados y programas de apoyo a víctimas, de los que 909.540,05 euros se destinan a Catalunya.


El Gobierno y las comunidades autónomas han diseñado un modelo común de título habilitante para acreditar una situación de violencia de género a través de un informe de los servicios sociales u otros profesionales.


Este reconocimiento permitirá a las maltratadas acceder a determinadas prestaciones sociolaborales sin necesidad de interponer denuncia o que exista sentencia judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH