La Junta Electoral de Barcelona obliga a Colau a anular un acto en el Park Güell

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha anulado este jueves un acto en el Park Güell de Barcelona por orden de la Junta Electoral de la Zona de Barcelona, que entiende que el Gobierno municipal de Ada Colau vulneraba con su convocatoria el artículo 50.3 de la Loreg por citar a la prensa para explicar distintas mejoras del entorno del parque.


Anulaciu00f3n acto park gu00fcell


En la resolución, la Junta Electoral de Barcelona responde afirmativamente a la denuncia presentada por la candidatura de JxCat, que en conocer la convocatoria de la rueda de prensa, presentó un recurso denunciando que contravenía la normativa electoral.


La Junta ha detallado que, tras examinar el contenido de la denuncia y la documentación adjunta, entiende que se trata de un acto de carácter inaugural, y ha ordenado al Ayuntamiento de Barcelona "a los efectos de que se abstenga de realizar el acto previsto para el día de hoy en las taquillas del Park Güell, así como cualquier otro acto inaugural durante el período electoral".





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH