lunes, 23 de septiembre de 2019

Los federalistas de EUiA piden un Consell Nacional para echar a Nuet

|

Miembros de la dirección de EUiA, del Consell Nacional del partido y cargos públicos de la formación han remitido al partido una petición de convocatoria de un Consell Nacional extraordinario para revocar al coordinador nacional, Joan Josep Nuet, que concurre a las elecciones generales con ERC.


Equipo euia


En declaraciones a los periodistas desde la puerta de Correos en Barcelona, desde donde han enviado la petición, el responsable de política institucional de EUiA, Toni Salado, ha recordado que en el Consell Nacional del fin de semana pasado hicieron esta petición, pero que la mesa del órgano impidió que se llevara a cabo.


En aquel Consell Nacional presentaron las firmas suficientes para que el órgano incluyera "de manera urgente" en el orden del día dos puntos: revocar a Nuet y a la dirección ejecutiva; y el debate y elección de una nueva dirección hasta la próxima asamblea del partido.


Los firmantes del documento consideran que la formación "está secuestrada" por parte de una dirección que ahora mismo ya no está en el proyecto del partido, argumenta Salado.


Esgrime dos incompatibilidades para que NuEt sea revocado: la política, "que es manifiesta porque el actual coordinador concurre en las listas de ERC y no lo hace en CatComú que es lo que ha avalado EUiA" y otra jurídica.


La Jurídica implica que los estatutos de EUiA en el artículo 70.7 establecen que aquellos que compiten electoralmente contra una lista que el partido ha avalado --en este caso la de los comuns-- "automáticamente están fuera de EUiA.


"Necesitamos una dirección que esté completamente comprometida y volcada en hacer campaña por la lista que encabeza Jaume Asens", ha dicho, y ha propuesto que el consejo extraordinario se celebre antes del 12 de abril, cuando comienza la campaña electoral.

1 Comentarios

1

Apoyo total a la petición de cesar a Nuet

escrito por Francisco Molina 04/abr/19    22:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH