lunes, 23 de septiembre de 2019

​Podemos prepara un Estatuto con los derechos y deberes de los periodistas

|

Podemos estudia redactar un Estatuto de la Información que incluya los derechos y los deberes de los medios de comunicación, tanto públicos como privados.


Pablo iglesias congreso ep


Las medidas pretenden abordar el tema de la responsabilidad de los medios y proponen que haya una especie de ley sobre el control de los mismos.


La formación morada ha tomado como referente los trabajos de Francia y Ecuador, donde hay una mesa de políticos y periodistas que abordan cuestiones de este tipo para que haya más transparencia y profesionalidad en el nombramiento de los cargos de dirección, en el primer caso, o que los medios nacionales no pertenezcan a empresas extranjeras, en el segundo.


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado en alguna ocasión su rechazo a que la banca haga inversiones en publicidad en los medios porque ello podría perjudicar la libertad de prensa a la hora de hacer artículos sobre estas entidades bancarias.


Iglesias llegó a proponer la creación de un Ministerio de Comunicación que se encargara de supervisar cuentas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH