miércoles, 24 de abril de 2019

​Localizan por sorpresa el antiguo metro de Nou de la Rambla en Barcelona

|

Antiguo metro de barcelona 2


El Servicio de Arqueología de Barcelona ha localizado por sorpresa el pozo de ataque y parte del túnel del antiguo metro de la calle Nou de la Rambla, en el distrito de Ciutat Vella.


El descubrimiento ha tenido lugar en el marco de unas obras para instalar la red de recogida pneumática de basura del Raval Sur, en la esquina de la calle del Est y de Nou de la Rambla.


Antiguo metro de barcelona 4


El proyecto del metro de Nou de la Rambla se inició en 1930 pero no llegó a finalizarse. 


Tenía como objetivo que cruzara todo el Raval y enlazase la avenida Paral•lel con actual estación de Liceu.


En 1934 se denegó el permiso de obras por varios motivos, como huelgas de trabajadores, problemas financieros y dificultades técnicas. 


Dos años después comenzó la Guerra Civil española y, cuando acabó en 1939, la concesionaria S.A. Funicular de Montjuich intentó retomar las obras, que volvieron a ser denegadas por motivos económicos.


El técnico del Servicio de Arqueología Xavi Maese ha explicado hoy que, según las previsiones, las obras para instalar la red de recogida de basura continuarán, mientras que se tapará el agujero del antiguo metro con una losa.


Maese ha descartado que el antiguo metro se pueda usar para ese fin porque la zona está llena de agua y los trabajos serían muy complicados.


Antiguo metro de barcelona 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH