Da comienzo, en Barcelona, la 41a Cursa El Corte Inglés

|

Empieza la Cursa El Corte Inglés, la popular carrera celebrada en Barcelona cuenta con más de 40.000 inscritos, siendo mayoritaria la participación femenina, algo que se viene repitiendo en las tres últimas ediciones. 


CursaElCorteIngls 8


La carrera ha dado cominezo en la Plaza Catalunya -para los corredores populares- y en Passeig de Gràcia-Gran Via para los atletas más competitivos y, como novedad, este año, para mejorar la fluidez de los participantes al final de la prueba, la organización ha cambiado la forma de entrar a la meta. Seguirá siendo la Plaza Catalunya, también, el final del trayecto, pero ya no será el interior de la plaza, sino que estará a la altura del monumento a Francesc Macià y no se entrará recto hacia el centro.



El nuevo recorrido tasa la competición en 10,639km y reduce en 127 metros la anterior debido al cambio de meta para agilizar la Cursa y evitar conglomeraciones.


MOURAD EL BANNOURI Y MIRIAM ORTIZ, FAVORITOS


En lo deportivo, después de confirmarse la baja de Abderrahim El Jaafari -que se postulaba como candidato a la medalla de oro-, Mourad El Bannouri, en el apartado masculino, y Miriam Ortiz, en el femenino, son los favoritos para quedar primeros de la Cursa. 


Además, la organización recomienda que "los participantes que se cansen, deben pararse". Dan dos horas y media para finalizar la Cursa, tiempo suficiente para acabar el recorrido que prácticamente roza los 11 kilómetros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH