Finaliza la primera parte del proyecto del nuevo parque de Glòries

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto 20.400 metros cuadrados de espacio verde del nuevo parque de la plaza Glòries y, de este modo, finaliza la primera fase del proyecto global denominado Canòpia Urbana.


Gloriesobras

El consistorio ha informado en un comunicado que el espacio verde abierto corresponde al ámbito de la Clariana y que cuenta con más de 400 árboles, 1,10 kilómetros de circuito deportivo y 175 asientos, entre bancos y sillas.


Esta finalización de la obra supone el "primer gran cambio de configuración de este entorno, que después del derribo del anillo vial se está transformando por completo para dar paso a un nuevo pulmón verde de la ciudad y generar un punto de convivencia para los vecinos y vecinas de Barcelona".


SIGUE LA CONSTRUCCIÓN DE LOS TÚNELES 


En la misma plaza sigue avanzando la construcción de los túneles viarios que permitirán soterrar el tráfico de la Gran Via y los trabajos avanzan al ritmo previsto, según el Ayuntamiento, que prevé finalizar la obra civil en diciembre de 2020 y poner toda la infraestructura en funcionamiento el primer trimestre de 2021.


En los próximos días también terminará la reforma en la avenida Meridiana en el tramo de 815 metros de la plaza Glòries hasta la calle Mallorca, con una inversión de 11 millones y una superficie de 43.600 metros cuadrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH