Darder condena al Girona, que suma diez encuentros sin ganar en su estadio

|

Montilivi ha albergado uno de los partidos más emocionantes de la jornada número treinta y uno. Girona y Espanyol se jugaban mucho en un encuentro en el que ambos conjuntos tenían como objetivo cerrar prácticamente la permanencia y dejar de mirar de reojo hacia la zona de descenso, algo que ha conseguido el cuadro periquito, gracias a dos disparos de Sergi Darder, el hombre del partido. 


Francis betis y darder espanyol efe


Empezó mejor el Girona, que jugaba en frente de su afición, a la que hace algo más de cinco meses que no le pueden dedicar un triunfo, pero el cuadro dirigido por Eusebio no supo materializar ninguna de las internadas al área de Diego López, que no tuvo demasiado trabajo pese a la insistencia del equipo rojiblanco. 


Los gerundenses tuvieron el control del encuentro en la primera mitad aunque el resultado fue de empate a nada. Diferente fue el planteamiento del equipo de Rubi en el segundo acto, pues el Espanyol empezó a sentirse cómodo en el partido y logró adelantarse en el marcador, en el minuto 59, con un trallazo de Sergi Darder, el mallorquín, desde fuera del área. 


El gol dejó tocado al Girona que, gracias al VAR, empató de penalti. Stuani, que suma 18 tantos en liga, transformó la pena máxima -no ha fallado nunca un penalti en LaLiga-. El videoarbitrage, de este modo, intervino de forma acertada, pues el colegiado no había visto unas manos de Rosales dentro del área periquita. 


Pese al gol, y a las oleadas intermitentes de los locales para lograr el tanto de la victoria, el que golpeó fue el elenco visitante. Sergi Darder, el mismo protagonista que en el primer tanto, volvió a inventarse un golpeo muy lejano -este más espectacular que el anterior- que tocó en el palo y, posteriormente, en el guardameta marroquí del Girona, Bono, que se metió el gol en su propia portería. 


EL ESPANYOL SE ASIENTA Y AL GIRONA LE ENTRAN LOS NERVIOS


De este modo, el Espanyol se sitúa con 38 puntos, nueve por encima de la salvación, mientras que el Girona se queda a cinco del descenso, que podrían ser dos al final de la jornada si Valladolid, Celta y Villarreal solventan con éxito sus respectivos encuentros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH