Los atletas favoritos no fallan en una Cursa El Corte Inglés con participación femenina mayoritaria

|

La 41a edición de la Cursa El Corte Inglés, celebrada este domingo en Barcelona, ha sido un éxito y ha recogido, finalmente, a 46.283 personas


Mourad El Bannouri y Miriam Ortiz no han decepcionado y han sido los primeros clasificados en ambas categorías, en una edición donde el número de mujeres (23.374), por tercer año consecutivo, ha superado las inscripciones masculinas (22.909).


Meta Cursa Corte Inglu00e9s 2


La carrera, con inicio y final en la Plaza Catalunya ha dado comienzo a las 9:00 de la mañana, en una 'Cursa Solidària' que ha concentrado tanto a atletas profesionales como amateurs, algo que se puede ver año sí y año también, pues se trata de una fiesta donde todo el mundo es bienvenido, desde corredores profesionales hasta familias enteras.


Los participantes tienen 2:30 horas para finalizar el recorrido de 10'639km, es decir, no es necesario realizar el trayecto a un ritmo elevado y la prueba es asequible para cualquiera. Ese es el objetivo. 


LOS FAVORITOS NO FALLAN


Mourad El Bannouri (32' 15'') y Miriam Ortiz (38' 20'') han sido los vencedores de la competición. Ambos corredores se perfilaban como favoritos antes de empezar debido a que sus tiempos en el kilómetro 10 estaban muy por encima de sus principales perseguidores. 


De este modo, Ortiz suma su cuarta victoria de la Cursa El Corte Inglés y se coloca en segunda posición en el ranking histórico en la categoría femenina. Por otro lado, El Bannouri suma su segundo galardón, después de conseguir la primera posición en el año 2016. 


MANUEL VALLS PARTICIPA EN LA CURSA


El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha participado en la Cursa, destacando la propia como un "símbolo de la ciudad", además de poner especial émfasis en el "valor social y deportivo" de la competición.


Manuel Valls foto

Foto // Prensa de Manuel Valls 2019


CAMBIOS EN LA META 


Los participantes han estrenado un nuevo formato en la línea de meta. Por primer año la Cursa ha modificado el final de su trayecto y ha reducido el recorrido en 127 metros para facilitar el acceso a la línea final a todos sus participantes. 


Anteriormente, se finalizaba dentro de la Plaça Catalunya, algo que ha cambiado para hacerlo en la misma calle Pelai, en el Monument a Francesc Macià. De este modo, la meta gana visibilidad y se evitan aglomeraciones en la entrada de la Plaça Catalunya. 


relacionada Da comienzo, en Barcelona, la 41a Cursa El Corte Inglés
relacionada Las inscripciones femeninas superan a las masculinas a dos días de la Cursa de El Corte Inglés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH