Pascal: "Un nuevo partido podría ser una opción"

|

La excoordinadora del PDeCAT Marta Pascal ha dejado la puerta abierta a la creación de un nuevo partido político al margen del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, con quien ha reconocido tener discrepancias desde hace tiempo: "Podría ser una opción", ha admitido.


Puigdemont con marta pascal


Pascal, en una entrevista este domingo en La Vanguardia, ha reflexionado sobre el problema de la distancia a la hora de gobernar. "Catalunya no se puede dirigir desde Waterloo, no se puede regir desde la emotividad desbordada y antipolítica", ha considerado. 


ACUSA A PUIGDEMONT DE ERRAR


También ha calificado de grave error la enmienda a la totalidad de los presupuestos generales por parte del PDeCAT, "ordenada por Puigdemont", y ha defendido que se deberían de haber negociado a fondo las cuentas.


Ha pedido que se trabaje para un referéndum acordado en Catalunya, que según ella es la única solución posible, y ha reconocido que no está de acuerdo con la actual situación, por lo que ha concluido: "Creo que ha llegado el momento de actuar".


Pascal ha explicado que sus discrepancias con Puigdemont "vienen de lejos" y ha opinado que se hicieron demasiadas concesiones a la CUP, sosteniendo que fue contraria a la renuncia del expresidente de la Generalitat Artur Mas en enero de 2016, por las presiones de los 'cupaires'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH