jueves, 14 de noviembre de 2019

Las muertes por violencia machista aumentan un 45 por ciento en lo que va de año

|

Las muertes por violencia machista en España han llegado a 16 asesinatos en lo que va de año, tras el caso de la mujer de Vinaroz (Castellón) hallada muerta en Ulldecona (Tarragona).


Violencia2 1 2


Esto supone cinco víctimas más que las 11 registradas entre enero y abril del año anterior, lo que significa un aumento del 45 por ciento, una cifra que aún podría variar porque todavía estamos a principios de mes.


Son datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que depende del Consejo General del Poder Judicial.


Andalucía, Madrid y Valencia son las tres comunidades con más muertes por violencia machista, con tres mujeres cada una de estas comunidades.


Le siguen Canarias, con dos asesinatos; mientras que el resto de víctimas procedían de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Catalunya y Galicia. Diez de las 16 víctimas mortales eran españolas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH