Reabren la causa contra Buch por si cedió locales el 1-O

|

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha revocado el archivo de la causa contra el expresidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), ex alcalde de Premià de Mar (Barcelona) y actual conseller de Interior, Miquel Buch, por presunta desobediencia, y ha ordenado reabrirla concretamente para pronunciarse sobre si en su condición de edil cedió locales para el 1-O.


Buch y Lloveras


Según ha informado este martes el TSJC, la resolución estima parcialmente el recurso de apelación presentado por la Fiscalía Superior de Catalunya y revoca el archivo del procedimiento abierto contra Buch, en relación a su actuación como alcalde de Premià de Mar en los días previos al 1 de octubre de 2017.


La Sala Civil archivó a finales de enero la causa contra Buch y la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras, por un presunto delito de desobediencia grave por su apoyo al 1-O al considerar que actuaron en el ejercicio "de funciones no institucionales y eminentemente políticas", y la Fiscalía recurrió dicha decisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH