Benjamin Gantz, el candidato que puede desbancar a Netanyahu como primer ministro de Israel

|

El líder de la coalición Azul y Blanco, Benjamin Gantz, intentará este martes de desbancar Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel, en unas elecciones en las que ha decidido dar el salto a la política después de ser jefe del Ejército entre en 2011 y 2015.


Benjamin Gantz


Gantz, una figura militar muy respetada en Israel, decidió unir fuerzas con Yair Lapid para formar una coalición que quiere reunir el voto desencantado con Netanyahu, cuya imagen se ha visto debilitada debido a las sospechas de corrupción que pesan contra él.


El acuerdo entre ambos candidatos contempla que el ex jefe del Estado Mayor del Ejército sería primer ministro durante dos años y medio, y luego cedería el testigo al antiguo periodista durante lo que resta de mandato.


De este modo, el antiguo jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) quiere así seguir los pasos de Yitzhak Rabin y Ehud Barak, que dieron el salto del Ejército en la oficina del primer ministro.


Durante la campaña, Gantz ha revelado que comparte un vínculo histórico con Lapid, dado que su madre, Malka, quien sobrevivió al Holocausto, vivió en el mismo edificio del gueto de Budapest que el padre de su compañero de coalición, Yosef.


El padre de Gantz, Nahum, también sobrevivió al Holocausto en Rumanía y fue un importante cargo de la Agencia Judía para la Tierra de Israel, encargada después de la proclamación del Estado israelí de la emigración hacia en el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH