Roba 30 comercios en Barcelona tras romper el escaparate con tapas de alcantarilla

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto ladrón implicado en 30 robos en menos de tres meses en comercios de los distritos barceloneses del Eixample y Ciutat Vella de Barcelona a los que accedía rompiendo el escaparate con tapas de alcantarilla.


Cae por saquear 30 comercios rompiendo el escaparate con tapas de alcantarilla


Según ha informado este miércoles la policía catalana en un comunicado, el detenido, una vez accedía en el local, robaba el dinero de las cajas registradoras, ropa y objetos expuestos en el interior del local.


El 22 de febrero, los Mossos le arrestaron 'in fraganti' en la calle Pelai cuando acababa de romper los cristales del escaparate de un local, tras una investigación que arrancó en diciembre, y ya ha ingresado en prisión preventiva por orden judicial.


Tras su ingreso en prisión por este hecho, las cámaras de seguridad de los establecimientos permitieron identificarle y vincularle con hasta una treintena de robos.


El detenido, que acumula 28 antecedentes policiales por robo, usaba siempre el mismo 'modus operandi': actuaba de noche y usaba una tapa de alcantarilla para forzar los comercios, donde, en caso de no conseguir ningún botín, causaba destrozos.


En algunas ocasiones, tenía a cómplices que realizaban tareas de vigilancia y colaboraban con él para sustraer material de los establecimientos, y la investigación sigue abierta para poder localizarles y detenerles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH