El Hospital Josep Trueta impulsa la cirugía robótica

|

El Hospital Josep Trueta de Girona ha realizado 138 operaciones quirúrgicas robóticas, mínimamente invasivas, a cargo de 14 cirujanos en el primer año desde la primera intervención con el robot Da Vinci, el 10 de abril de 2018, ha explicado en un comunicado este miércoles el centro, que ve en el aparato beneficios todavía por descubrir.


Hospital trueta cirugu00eda robu00f3tica


Se utiliza sobre todo para cánceres ginecológicos, urológicos, colorrectales, de hígado y de páncreas, así como para cirugía transoral y bariátrica, y la Unidad Hepatobiliar y Pancreática tiene como objetivo futuro hacer "por vía robótica todo lo que se hace actualmente por laparoscopia", el 80% de la cirugía de hígado, ha explicado el cirujano Santi Lopez.


Este robot permite acceso a zonas que antes tenían que operarse con cirugía abierta tradicional y permite una visión de 360 grados, destaca el hospital: "El objetivo es poder operar de nueve a 12 pacientes a la semana con cirugía robótica" a finales de este año, ha explicado el urólogo y coordinador del Área Quirúrgica, Nicolau Carrasco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH