Batet advierte que el 40% de indecisos no asegura la victoria del PSOE

|

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha destacado este miércoles el 40% de indecisos que arroja la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): "Todo está muy abierto, más allá de que haya voto oculto".


Batet PSC


En declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes del sector vinícola en Sant Sandurní d'Anoia (Barcelona), la ministra ha afirmado que "las derechas de Cs, PP y Vox podrían gobernar y eso sería un desastre".


"Sería garantizar que nuestro país involucionase, volvería atrás en derechos, en libertades, en consensos básicos que construimos entre todos y creo que no nos los merecemos", ha dicho, aunque ha recordado que la encuesta también ofrece la posibilidad de que gobiernen los socialistas.


Para Batet, evitar la posibilidad de un Gobierno de derechas pasa por votar a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno: "Creo que el momento delicado socioeconómico requiere un Gobierno fuerte, sólido, que aplique todas las políticas socialdemócratas que hemos aplicado estos diez meses".


La movilización es "fundamental", ha destacado Batet, que ha advertido que de que no votar y lamentarse después del Gobierno elegido no sirve de nada.


En respuesta a los periodistas, Batet se ha referido a que JxCat y ERC aseguren que no van al Congreso a bloquear la formación de un Gobierno y ha recordado que ambas formaciones presentaron una enmienda a la totalidad impidiendo tramitar unos Presupuestos Generales del Estado que eran "muy buenos para Catalunya, con grandes inversiones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH