Batet acusa la involución de la derecha y el bloqueo independentista

|

La ministra y candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha recriminado este sábado a los partidos de derechas y a los independentistas que "simplemente acuerdan votar juntos para hacer daño a la gente".


Batet PSC


Batet ha remarcado que sólo hay dos opciones de gobierno del resultado de las elecciones generales: el de Pedro Sánchez o el que resulte de un pacto de las derechas.


La candidata ha apuntado que "solo hay una propuesta para España", que es la del PSC, puesto que los otros partidos políticos están instalados en la confrontación. Esta es la carta que juega el partido socialista para las elecciones, debido a que la derecha, según el PSC, solo habla del conflicto catalán.


ACUSA A LA DERECHA DE INVOLUCIÓN


Batet acusa a Ciudadanos y al Partido Popular de representar una involución para el país y de utilizar la unidad de España para atacar al PSOE.


"Unos dicen que quieren mucho a Catalunya pero se olvidan de los catalanes, los otros dicen que quieren mucho a España pero al final se olvidan de los españoles", ha remarcado, haciendo referencia a la negativa de independentistas y partidos de derechas a aprobar los presupuestos del gobierno de Sánchez.


Batet también ha advertido de que una victoria de PP, Cs y Vox supondría una reedición nacional del pacto de las tres fuerzas en Andalucía, donde ha habido "purgas de funcionarios", rebajas de impuestos y un intento de eliminar la financiación contra las políticas de lucha contra la violencia de género, según ha manifestado.


La intervención ha terminado con la presentación de su cartel para la campaña electoral, que sigue el mismo formato que el de Sánchez: un primer plano de la ministra en blanco y negro con el lema 'Fes que passi'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH