El Barça vence por la mínima al Manchester United (1-0)
Es la primera victoria del FC Barcelona en Old Trafford, aunque el gol que se han apuntado los 'culés' haya sido de Shaw en propia puerta.
Victoria sin épica. Así podría describirse el encuentro de ida entre el FC Barcelona y el Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Al finalizarse el tiempo de descuento, el marcador ha favorecido al Barça por un único gol, aunque este haya sido anotado por Luke Shaw, que colaboró con su brazo a entregarle la victoria al equipo visitante.
Pese al buen oficio del Barça, los británicos estuvieron a la altura y supieron defender su portería de las situaciones complicadas que planteaban los de Messi. De hecho, el FC Barcelona no pudo sentenciar la eliminatoria porque los de Gunnar estuvieron atentos para contrarrestar el juego vertical del once blaugrana, con un Piqué que brilló con luz propia y estuvo liderando la mayoría de las ofensivas.
Con todo, ese fue el punto flaco de los 'diablos rojos': jugar la carta defensiva y esperar un azar goleador de Smalling, que esta noche no estuvo acertada. Cabe destacar que una de las grandes estrellas del partido fue David de Gea, que evitó más de un disgusto a los anfitriones con su buen hacer como guardameta.
Al final, un "autogol" de Shaw producido tras una acción de Luis Suárez de remate provocó el único gol de la jornada. El rostro del futbolista era un poema.
Con este único gol en el zurrón, el Barça se vuelve a casa con sensación de triunfo y de pase a semifinales. La duda se despejará en el Camp Nou el próximo 16 de abril.
Escribe tu comentario