miércoles, 24 de abril de 2019

​Santi Vila pide que le devuelvan los 50.000 euros de fianza

|

El ex conseller de Cultura Santi Vila ha pedido al Tribunal Supremo que le devuelvan la fianza de 50.000 euros que depositó para salir de prisión.


Santi vila 241217


Argumenta que debe afrontar "cuantiosos costes de desplazamiento, alojamiento y manutención en Madrid" desde que comenzó en febrero el juicio del procés.


Añade que tiene que pagar los costes legales de su defensa "sin el apoyo de ninguna asociación independentista", al contrario que otros líderes que sí cuentan con la colaboración económica de entidades soberanistas.


Cuando Vila declaró en febrero ante el TS desmarcándose del referéndum del 1 de octubre cosechó varias críticas de "traidor".


En el escrito dirigido al tribunal, el ex conseller señala que desplazarse a Madrid le comporta "una relevante disminución de los únicos ingresos económicos" por la limitación de la actividad laboral.


En este sentido, ha tenido que suspender las clases de profesor en la Universidad Ramon Llull y ha disminuido su actividad como director de una empresa en Banyoles (Girona).

1 Comentarios

1

El único sensato en medio de toda esa colla...

escrito por palomino 11/abr/19    13:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH