Sánchez acepta un debate a cinco el 23 de abril que incluye a Vox

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado el debate cara a cara con el presidente y candidato del PP, Pablo Casado, y acepta realizar un debate a 5 el próximo día 23 de abril con los candidatos del PP, Podemos, Ciudadanos y Vox.


Pedro Sánchez 28A


"El Comité Electoral del PSOE anuncia la disposición de Pedro Sánchez a debatir el próximo 23 de abril con los candidatos de PP, Podemos, Ciudadanos y VOX en Atresmedia", ha afirmado el PSOE en un comunicado realizado tras la reunión de hoy del Comité Electoral del PSOE.


Según ha anunciado el Comité Electoral del PSOE, el candidato socialista tiene "plena disponibilidad" para participar en este debate, en el que estaría la formación liderada por Santiago Abascal a pesar de no tener representación parlamentaria.


Atresmedia argumenta que incluye a Vox en el programa porque a pesar de no tener aún escaños en el Congreso, las previsiones apuntan a que entrará en la cámara tras las elecciones generales del 28 de abril.


Desde el PSOE señalan que no vetan a ningún candidato "por muy lejanas que sus ideas sean de las nuestras", ya que "la democracia es precisamente eso: debatir entre diferentes".


"El debate es más rico cuanto más plural, pues, en ese caso, representa mejor todas las posiciones políticas existentes en nuestro país", recalcan.


Los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán el debate electoral que organizará Atresmedia entre Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox).


El debate se emitirá simultáneamente en Antena 3 y laSexta, así como a través de Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH