Abascal afirma que "haran pagar en las urnas" la "complicidad" del PNV con ETA

|

Con gritos de 'presidente' y 'viva España', Santiago Abascal ha sido recibido en el acto en el Kursaal de San Sebastián, donde han acudido unas 300 personas, en el que el candidato a la presidencia del Gobierno por Vox, ha cargado contra el PNV.


Voxabascal 1


Abascal ha asegurado que su partido se encargará de que el PNV "pague en las urnas" su "complicidad" con ETA. El líder de la formación de ultraderecha ha afirmado que nunca olvidarán a las víctimas del terrorismo, ni la historia más reciente "sobre la que quieren echar un velo para que no nos acordemos".


"LA PATRIA ES LA HERENCIA DE NUESTROS PADRES Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS"


"Estáis aquí por un sentimiento rojigualdo por el que nunca vais a renunciar", ha sostenido, para añadir que "la patria es la herencia de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos", por ello no utilizarán "país o eufemismos parecidos" para referirse a ella. "Habéis vivido como España retrocedía", ha lamentado. Además, ha censurado que "a través del crimen, la extorsión y las actitudes más mafiosas se han encargado de acabar con cualquier atisbo de libertad durante años en Guipúzcoa", ha comentado.


También ha criticado al PNV "que siempre se ponía de perfil" desde la "equidistancia" con ETA, con quienes estaban "sus sentimientos". "Una complicidad que todavía no han pagado en las urnas" y que ha asegurado Vox hará "que la paguen".


Abascal ha señalado que los nacionalistas han descubierto "que no les hace falta matar para acabar con España" y ha alertado de que en Euskadi "el miedo permanece". "Aunque somos muchísimos habría muchísima más gente aquí si no hubiera miedo y la gente no bajara la voz", ha apuntado.


A ello ha añadido "que en esta tierra hay odio, no matan pero odian, y el odio es muy mal consejero". "Ese odio que no nos caracteriza a nosotros", ha apuntado. Abascal ha señalado que "algunos de ellos están en la puerta intentando atemorizar a quienes venían" a este mitin, en alusión a la manifestación organizada contra Vox en la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH