Los grandes empresarios franceses lideran las donaciones para reconstruir Notre Dame

|

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), la sociedad de inversión Artemis, la compañía petrolera Total y el grupo cosmético L'Oréal han anunciado donaciones que suman un total de 600 millones de euros que se destinarán a las tareas de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el grave incendio registrado este lunes y que este martes se ha dado por extinguido.


Notredameimagen


"La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se movilizan para Notre Dame. Harán una donación una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es parte de la historia de Francia", explicó el grupo empresarial propiedad de Bernard Arnault, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.


Por su parte, la sociedad de inversión Artemis, propiedad de la familia Pinault, ha avanzado, en un comunicado remitido a la agencia de noticias AFP, que desbloqueará 100 millones de euros para reconstrucción del templo gótico parisino.


La compañía petrolera francesa Total anunció 100 millones de euros más para la reconstrucción del templo gótico parisino.


"Total, primer mecenas de la Fundación del Patrimonio durante muchos años, ha hecho una donación especial de 100 millones de euros para la reconstrucción de Notre Dame", indicó el consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné, en un mensaje a Twitter.


Posteriormente, el grupo cosmético L'Oréal informó que entregará 200 millones de euros para la recuperación de la catedral francesa, de los que 100 millones de euros serán asignados desde la fundación Bettencourt Schueller.


COLECTA CIUDADANA


Por otra parte, la Fundación del Patrimonio, una organización independiente que organiza campañas de donaciones, informó en su sitio web que la campaña que ha puesto en marcha para recaudar fondos para la reconstrucción de Notre Dame ya suma más de 3, 3 millones de euros.


Tras el devastador incendio, la Fábrica de la Moneda de París ha anunciado que reeditará una moneda conmemorativa de Notre-Dame de París, recuperando un diseño de 2013 que refleja la estampa de la catedral por una cara y la principal rosetón por la otra , y que los fondos para la venta se destinarán a la reconstrucción del templo parisino.


La presidenta de la región de Isla de France, Valérie Pécresse, ha avanzado que desbloqueará diez millones de euros de ayuda de emergencia para destinarlos a las tareas de reconstrucción de la catedral de Notre Dame.


Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado que organizará una "conferencia internacional de donantes para recaudar fondos para la reconstrucción de la catedral y ha avanzado que desbloqueará 50 millones de euros para estos trabajos.


El incendio, que comenzó poco antes de las 19.00 de la tarde (hora local) aparentemente de manera accidental, pudo originarse en el techo de la catedral, tal como han explicado los bomberos de la capital francesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH