Bajas importantes en la lista de Colau: las concejalas Gala Pin y Mercedes Vidal anuncian su renuncia

|

Dos pesos pesados de la lista municipal de Ada Colau han anunciado que abandonan la primera línea política. La concejal de Ciutat Vella en el Ayuntamiento de Barcelona, Gala Pin, ha señalado que no repetirá en las listas a las elecciones municipales a la capital catalana: "Es el momento de la retirada", ha asegurado.


Colau pleno ayuntamiento barcelona 13072018


"En estos cuatro años lo he dado todo y ahora es el momento de la retirada porque hay relevos", ha sostenido la concejal, que ha anunciado que irá en un simbólico puesto 37 en la lista de las elecciones municipales del 26 de mayo.


Ha asegurado sentirse "muy cansada", que sigue creyendo en el proyecto de BComú, pero que seguirá en el proyecto desde segunda fila, desde un sitio sin tanta exposición pública, ha apuntado.


MERCEDES VIDAL TAMBIÉN ABANDONA A COLAU


Por su parte, la concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, ha publicado un texto en su cuenta de Facebook explicando su posición: "Las recientes tensiones entre Comunistes, EUiA y Comuns, todos ellos espacios que siento como propios, han acabado por afectarme en lo personal, y situarme en la contradicción que no puedo gestionar de otro modo que dando un paso al lado", ha expresado en su perfil personal.


Con ambas salidas, la lista de los comuns a la alcaldía de Barcelona queda seriamente deslucida: de once concejales obtenidos en las últimas elecciones, solamente cuatro han decidido seguir secundado el proyecto municipalista capitaneado por Colau.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH