El Ajax repite la hazaña del Bernabéu y alcanza las semifinales (1-2)

|

El Ajax ha protagonizado la sorpresa este martes al haber eliminado la Juventus de Turín (1-2) gracias a los goles de Van de Beek y De Ligt, que ha dado a los holandeses el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, en un duelo en el que han tenido que luchar para remontar el gol de un Cristiano Ronaldo que se despide de Europa.


Ajax juventus vuelta


Como ocurrió en el Santiago Bernabéu, los holandeses han explotado su condición de 'cenicienta' para sorprender otro de los grandes equipos del fútbol europeo, y han roto, además, el idilio del delantero portugués. Al final, ni el Real Madrid sin Cristiano ni Cristiano sin el Real Madrid.


Con esta victoria, el Ajax se 'venga' de la dramática final del 1996, cuando los penaltis dieron el título a la Juventus, y de la eliminación de la penúltima ronda a manos también de la 'Vecchia Signora' sólo un año después. Veinte años más tarde, el conjunto holandés ha podido cerrar heridas.


En medio de un silencio abrumador en la capital del Piamonte, en los últimos minutos del partido la Juve se ha quedado sin ideas y atacando a la desesperada y, de este modo, el Ajax, más de veinte años después, pisará las semifinales por primera vez desde la temporada 1996-97.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH