Al menos 29 muertos en un accidente de autobús en Madeira
En el vehículo había turistas alemanes.
Al menos 29 personas han muerto este miércoles a causa de un accidente de un autobús turístico en el municipio portugués de Santa Cruz, situado en la isla de Madeira, según confirmaron las autoridades.
Poco antes, el alcalde del municipio de Caniço, Filipe Sousa, había confirmado que se habían registrado 28 víctimas mortales, 11 hombres y 17 mujeres.
Sin embargo, la agencia de noticias Lusa indicó a última hora que uno de los heridos, que había sido trasladado a un hospital de Funchal con pronóstico grave, ha muerto. Los medios locales, que recogen que el siniestro se habría saldado además con más de una treintena de heridos, apuntan a que las víctimas serían de nacionalidad alemana.
El mismo Sousa había confirmado previamente que "había muertos", antes de lamentar "no tener palabras" para describir estos hechos. "No puedo enfrentarme a su sufrimiento", ha aseverado en relación con las víctimas y los familiares. El edil ha destacado que no se descarta que algunos peatones hayan sido atropellados.
Un portavoz de Protección Civil explicó que varios miembros del mismo grupo de turistas alemanes viajaban en otro autobús, que no se ha visto afectado por el accidente.
Tres de los heridos, que se encuentran en un hospital de Funchal, la capital de Madeira, han sido sometidos a cirugía, 23 más se encuentran en observación y dos han recibido el alta. Las fuentes médicas han confirmado que no hay menores entre ellos.
El incidente tuvo lugar a las 18.30 horas (hora local) cuando el autobús en el que viajaban 55 personas -aparte de un guía y el conductor-, ha volcado en una zona residencial de la localidad de Caniço.
El conductor habría perdido el control del autobús en una carretera con pendiente, lo que provocó que volcara, según informaciones de la agencia Lusa. La Fiscalía ha abierto una investigación para discernir las causas del siniestro.
Escribe tu comentario