Casi 3.000 compañías trasladaron su sede social fuera de Catalunya en 2018

|

Desde el referéndum del 1 de octubre de 2017 en Catalunya, gran cantidad de fortunas y empresas decidieron trasladar su sede social fuera de la comunidad autónoma catalana hacia otros puntos del país o hacia el extranjero.


El presidente de la Generalitat Quim Torra en el pleno del Parlament


Tal y como indica un recuento hecho por la consultora 'Informa D&B', fueron 2.812 las compañías que abandonaron Catalunya durante el pasado año para trasladar su sede social a otros puntos.


De este modo, los principales destinos de las fortunas y empresas fueron Madrid, Valencia y Aragón, que recibieron el 59%, 10% y el 7% de las compañías respectivamente. 


Cabe destacar qué, en los primeros días después del 1-O, un millar de empresas registró su domicilio fiscal fuera de la comunidad autónoma catalana. 


LA GENERALITAT PLANTEA INSPECCIONES PARA QUIEN SE MARCHÓ DE CATALUNYA


Así, el nuevo Plan de control tributario de la Generalitat incluye un cerco especial a quienes optaron por sacar sus empresas de Catalunya a partir de entonces. Se "comprobará e investigará los cambios de domicilio y deslocalizaciones", en relación al impuesto de patrimonio.


La inspección pondrá émfasis en la "comprobación de la situación tributaria de aquellos contribuyentes que, teniendo la obligación de presentar la declaración del impuesto sobre el patrimonio en Cataluña, no lo hicieron, así como el requerimiento formal para que cumplan su obligación".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH