viernes, 15 de noviembre de 2019

Denuncian acoso laboral en el Área Metropolitana de Barcelona

|

El acoso laboral produce un ambiente complicado, bajas laborales, depresiones y tensión en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que ha provocado la denuncia por parte de los sindicatos de trabajadores.


Recurso oficina


Así lo define ‘El Confidencial’, pues explica que en algunos ámbitos del organismo la tensión y el mal rollo se respiran en el ambiente, provocando en algunos casos peligros para la salud para algunos empleados, que viven día a día el acoso laboral de sus jefes.


Depresiones, bajas laborales, ansiedad y demás, son algunas de las consecuencias directas que han sufrido los trabajadores. De hecho, tal y como señala el rotativo citado anteriormente, desde la misma entidad han tomado en algunas ocasiones medidas extremas para no permitir que los altos cargos se relacionen con sus trabajadores de forma directa.


EL PRIMER INCIDENTE, HACE DOS AÑOS


Tal y como denuncia la CGT, hace dos años sucedió el primer percance, cuando Francesc Magrinyà, el director del área de Planificación Estratégica de la AMB, recibió una denuncia por reiteradas faltas de respeto a los trabajadores, en concreto, con su secretaria.


Finalmente se retiró la denuncia y, al cabo de un tiempo, volvió a suceder lo mismo con otra nueva secretaria.


Magrinyà, desde hace unos meses, no puede tratar directamente con los subordinados. Lo hace a través de terceros.


OTRO CASO DENUNCIADO, EL DE GEMMA CALVET


La Confederació General del Treball (CGT), también sacó otro caso de acoso laboral, en este caso de Gemma Calvet, la directora de la ATM.


Los trabajadores se quejan de que Calvet grita y echa la culpa a los demás cuando alguna cosa no sale bien, además de dar mal las órdenes.


La ex diputada de ERC, tal y como destaca Joan Miquel Espinosa, delegado de la CGT, y recoge ‘El Confidencial’, “apenas está por el despacho, pero cuando llega, grita, se queja, acusa a los demás de lo que se ha hecho mal”, además “contrató a dedo y dejó sin trabajo a muchos trabajadores de la casa”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH