Junqueras afirma ser el partido "más independentista" y la "garantía para alejar un gobierno de PSOE y C's"

|

El líder de ERC y candidato a las elecciones generales, Oriol Junqueras, ha afirmado que su partido es el “más independentista de todos” y que son los “más republicanos de todos”.


Junqueras mitin Soto del Real


“Llevamos 88 años defendiendo la república y somos los más dialogantes de todos. No hemos renunciado nunca a dialogar ni a la república ni a la independencia. Es compatible defenderlo simultáneamente”, ha explicado en una entrevista al diario ‘Ara’.


Junqueras afirma que son los primeros en ser independentistas. "Nosotros éramos independentistas cuando no lo era nadie", ha insistido Junqueras, que ha resaltado que no ha renunciado, ni lo va a hacer, a la independencia, pese a que se contemple investir a Sánchez para evitar el gobierno de la derecha.


ERC, LA MEJOR GARANTÍA DE ALEJAR UN PACTO PSOE-C’S


Ha reclamado una ERC fuerte para condicionar al PSOE porque ha considerado que los socialistas, si pueden escoger con quien pactar, lo harán con Cs y esto, a su juicio, será contrario a los intereses de Catalunya y también del resto de España.


"A la hora de la verdad, el PSOE no tiene ninguna duda de alinearse con los enemigos de la democracia y de la mayoría del pueblo de Catalunya. Dio por bueno el recorte del Estatut y decidió permitir la investidura de Rajoy", ha manifestado.


También ha criticado que Sánchez decidiera convocar las elecciones tras la manifestación en la plaza Colón de Madrid que protagonizaron Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox), y ha concluido: "El PSOE ha fallado a las aspiraciones de la mayoría de la sociedad catalana y de la española".


Así, ha situado ERC como la mejor garantía de alejar un pacto PSOE-Cs, que ERC ve posible aunque el partido naranja niegue que vaya a pactar con los socialistas: "Somos los más independentistas, los más dialogantes y los que garantizamos mejor que nadie que el PSOE no regale el Gobierno" a la derecha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH