El alcalde de Coripe quita importancia a la quema de Puigdemont

|

Antonio Pérez Vázquez, el alcalde de Coripe (Sevilla), ha restado importancia a la quema que se realizó el pasado domingo de la figura del expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont.


Muu00f1eco puigdemong


El hecho sucedió durante la fiesta de la ‘Quema de Judas’, en una celebración que “es una tradición que lleva celebrándose muchos años y no es más que una sátira de algún personaje público que no ha actuado bien”, ha señalado.


Es una "tradición" en la que se elige a una persona pública "negativa" para la sociedad y se la representa en forma de muñeco. Los vecinos pasean la figura por el pueblo mientras recibe insultos y posteriormente, la cuelgan de una higuera y recibe disparos hasta que se inicia la quema, ha dicho en declaraciones a ‘Onda Cero’.


OTROS AÑOS HA HABIDO CASOS PARECIDOS


Con todo, el alcalde de Coripe no cree que haya que darle más importancia y tilda la fiesta como una sátira. "Otros años se ha quemado la representación de Bárbara Rey, José María Aznar o Ana Julia Quezada y no se ha generado ninguna polémica", ha insistido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH