Los trabajadores del 010 se sublevan contra Colau y anuncian huelga indefinida

|

Los trabajadores del servicio 010 de Barcelona han vuelto a la huelga indefinida por la falta de acuerdo con el Ayuntamiento de la capital catalana sobre sus condiciones laborales.


Ayuntamiento Barcelona


El servicio está actualmente externalizado y el 28 de mayo cambiará de empresa, situación ante la que los más de 150 trabajadores piden que se subrogue la plantilla y se mejoren sus condiciones.


Los trabajadores de este teléfono de atención ciudadana ya empezaron protestas el 1 de abril, pero decidieron aplazarlas a la espera de un encuentro con el consistorio, que terminó sin acuerdo.


Entre otras peticiones, los trabajadores quieren conservar la antigüedad pese al cambio de empresa concesionaria --pasará de Qualytel a Atento-- y que esta modificación no implique empeorar las condiciones laborales.


Así, piden al Ayuntamiento blindar los empleados del 010 contratados actualmente por Qualytel para que mantengan su trabajo al cambiar de empresa, pero critican que el consistorio no está haciendo lo suficiente para garantizarlo.


La plataforma 010 En Lucha ha asegurado que el 99% de los trabajadores están secundando este miércoles la huelga indefinida. Asimismo, ha resaltado que han vuelto a la huelga porque el Ayuntamiento no ha cumplido, y ha señalado: "Hoy el 010, la centralita del Ayuntamiento, el teléfono de servicios sociales, no tiene ninguna avería, ni está saturado", sino que está en huelga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH