Huelga de los trabajadores del Metro de Barcelona por la gestión del amianto

|

Este próximo lunes 8 de abril, trabajadores del Metro de Barcelona harán huelga por discrepancias con TMB en la gestión de la presencia de amianto en la red. Se harán paros de cuatro horas por turno.


Huelga metro Barcelona


De este modo, la Generalitat ha establecido unos servicios mínimos del 40% en las horas punta y del 20% en el resto, algo que desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha visto como insuficiente para albergar la demanda de la jornada laboral del lunes.


Desde las 6.00 a las 10.00 horas de la mañana, los trenes circularan de la siguiente forma: al 20% durante las 6.00 y las 6.30 horas, hasta las 9.30 horas lo harán al 40%, y de 9.30 a 10.00 horas volverán a pasar tan solo el 20%.


El tráfico recuperará la normalidad hasta la siguiente franja, de las 16.00 a las 20.00 horas, donde los metros circularán al 40% al ser hora punta. Mientras que desde las 21.35 hasta el cierre el tráfico será del 20% nuevamente.



La frecuencia a partir de las 21.35 horas puede alargarse hasta los 65 minutos, por lo que TMB ha decidido que los trenes circularán en horarios determinados, de los que informará en su web.


Durante el resto de paros en los que el Metro funcionará al 20% --entre las 6.00 y las 6.30 y ente las 9.30 y las 10.00-- los intervalos de paso serán de entre 15 y 20 minutos en las líneas convencionales, y entre los 14 y los 65 minutos en las automáticas.


MANIFESTACIÓN EN LAS CALLES DE BARCELONA


Además de los paros parciales, los trabajadores han convocado para las 16.45 horas una manifestación, que recorrerá varias calles de la capital catalana desde la plaza Universitat hasta la plaza Sant Jaume, en la que se ubica el Ayuntamiento, y también la Generalitat.

Los trabajadores también han convocado paros para el lunes 29 de abril por la gestión del amianto, por la que también realizaron paros parciales coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH