miércoles, 20 de noviembre de 2019

Los trabajadores del metro de Barcelona harán huelga el 8 y el 29 de abril por el amianto

|


Los trabajadores del Metro han decidido este jueves convocar paros de cuatro horas por cada uno de los tres turnos los lunes 8 y 29 de abril, para protestar contra la gestión que está haciendo Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) de la presencia de amianto en la red del suburbano, entre otras causas.


Tmbamiantocoches 1


En una asamblea general celebrada en dos turnos --uno por la mañana y otro por la tarde, para que pudieran asistir todos los trabajadores--, han votado a favor de convocar paros en general 260 personas, se han abstenido siete trabajadores, y ninguno ha votado en contra, han detallado fuentes sindicales.


Después han escogido entre dos propuestas: una del comité de empresa para los lunes --se han concentrado en dos con paros de cuatro horas para tener tiempo para manifestarse--, que ha ganado con 167 votos, y otra propuesta por la asamblea, para varios viernes, con 97 votos.


relacionada Hallan amianto en un ex empleado de Metro muerto por enfermedad respiratoria
relacionada TMB asegura que ha intensificado la búsqueda de amianto tras los casos de extrabajadores afectados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH