domingo, 25 de agosto de 2019

​Junqueras pide el voto para evitar a "los del 155"

|

El candidato de ERC al Congreso, Oriol Junqueras, ha enviado un mensaje a la militancia en el último día de campaña para pedir no relajarse y trabajar para ganar las elecciones en Catalunya, con el fin de obligar al PSOE a respetar a Catalunya y evitar "que se impongan los del 155".


"Faltan pocas horas para votar y nadie se puede relajar. Ya estamos en la recta final y tenemos en nuestras manos que el independentismo gane por primera vez las elecciones españolas en Catalunya. No podemos desaprovechar esta oportunidad", ha resaltado este viernes en una nota manuscrita desde la prisión de Soto del Real.


Carta de Junqueras


"Necesitamos ser fuertes y obligar al PSOE a respetar a Catalunya. Necesitamos ser fuertes para construir una república para todos", ha defendido.


Ha instado a apoyar a ERC, "un partido con 88 años de historia impoluta trabajando por la independencia", para que gane las elecciones y se tiña de amarillo todo el mapa de Catalunya, en sus palabras.


Junqueras ha hecho hincapié en que los comicios de este domingo son una cita con la historia y un plebiscito entre represión y democracia, según ha dicho: "No podemos permitir que se impongan los del 155".


El líder republicano ha reclamado enviar "un mensaje claro al mundo" de que Catalunya quiere ser libre y sigue luchando por la justicia, la democracia y la libertad, ha añadido.


En su despedida a los militantes, Junqueras ha afirmado: "¡Hasta la victoria siempre! ¡Ganaremos! ¡Os quiero mucho!".


Junqueras12 4

relacionada La Junta Electoral permite a Junqueras cerrar desde la cárcel la campaña de ERC
relacionada Junqueras: "Cogeré el acta del Congreso, no pienso renunciar a mis derechos"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH